Datos personales

viernes, 30 de enero de 2009

PRESENTACION


A mí siempre me ha gustado coser. Mi abuela y mi madre se encargaron de enseñarme y ya desde pequeña hacía los vestidos a mis muñecas con pequeños retales. Hace unos años, haciendo limpieza de armarios apareció una muñeca BARBIE de cuando yo era pequeña y en un magnífico estado. Recordé que en una revista de patrones había un especial de patrones de vestidos de Barbie y pensé probar y hacerle un vestido y me gustó no sólo el resultado sino lo que disfruté haciéndolo. Tanto fue así que me dediqué a buscar por casa pequeños retales de telas para hacerle más vestidos y así fue como empecé con mi colección de vestidos diseñados y elaborados totalmente a mano por mí.

Sobre todo me gusta hacer trajes de alta costura por lo que comencé a moverme para conseguir retales de telas de fiesta, sedas, bordadas,,, y fue así como contacté con dos grandes diseñadoras cordobesas que al conocer mi afición y ver mis vestidos, me facilitaron muchos trocitos de telas preciosas : Empecé con los retales que me dió Soledad Capitán y después de un tiempo, Matilde Cano (http://www.matildecano.es/) me abrió las puertas de su fábrica para surtirme de todas las telas que he ido necesitando que como vereis son preciosas.

Poco a poco aumenté mi colección de muñecas comprándolas a través de Internet a EEUU. Como no quería gastar mucho dinero empecé a comprarlas de segunda mano y luego yo las arreglo, las lavo, las peino y les hago un “ cambio de imagen” . Bueno, imaginaros que todo esto lo hago a partir de las nueve y media de la noche cuando los niños se acuestan y si me quedan ganas después de todo el día ( trabajo, organización de casa , niños,....)

Al principio mi afición la tuve algo oculta porque piensaba que no todo el mundo la comprendería, pero pronto descubrí que todos los que veían mis muñecas disfrutaban mucho y me animaban a aumentar mi colección y seguir con mis diseños. Tanto es así que ahora mi colección ronda las 100 muñecas y estoy pendiente de organizar una exposición benéfica para que quien lo desee las pueda ver. Hice una campaña para recoger muñecas en algunos colegios y tanto del Colegio de Sta Victoria en Córdoba como del colegio Victoria Diez de Hornachuelos, me han dado muchas. También mis sobrinas Mª del Mar y Salomé me han dado muñecas y las hijas de algunos amigos se desprendieron de sus muñecas para mi colección (Gracias a Carmen Priego, Maria y Ana Cerro, Gloria del Campo , Elena Garrido y a Mabel y su hermana.

Mientras tanto y decidida ya a compartir con los demás mis diseños y mi afición, es por lo que he decidido crear este blog. Espero que os guste!!!


4 comentarios:

  1. Bienvenida al mundo blogger. Como sabes yo llevo sólo un mes y estoy entusiasmado. Muchas veces no sabes por qué te das el trabajazo de postear, pero es un gusanillo el que entra y que engancha una barbaridad. Recibirás visitas desde sitios inesperados. Incluso contactarán contigo. Eso es lo que más llena.
    Aunque no sea aficionado al mundo de las muñecas, ya tienes un seguidor.

    ResponderEliminar
  2. Sorprendida y encantada de que compartas tu afición con nosotros. Estoy deseando conocer tu colección. Un fuerte abrazo Carolina B.H

    ResponderEliminar
  3. Qué genial idea! así podemos estar al día de la última colección de Barbie!! y espero que sea pronto..muchos besitos y me alegro muchísimo..

    ResponderEliminar
  4. Para cuando tu desfile de Barbie? Estoy deseando verlas;guardo todas las fotos que me enviaste,así que saca un rato y cuelga en el Blog los nuevos modelos. Yo también tengo un Blog se llama Marinela y sus pinturas,pero me pasa lo que a ti, falta de tiempo.Besos para ti y los tuyos.

    ResponderEliminar